Wednesday, November 21, 2007

La Paella



Por pocos es conocido mi arte para la cocina. Con este post empiezo una serie de capítulos en los que iré desgranado mis peripecias en los fogones. Hoy mi plato preferido, la Paella de carne, heredada de mi abuela Aurora. La foto corresponde al día en el que se enteraron todos que mis paellas eran de calidad y se juntaron 8 personas + un perro a comer en el Piset Ratolí Meravella. Para la ocasión añadí condimentos varios para amenizar la velada.

Cómo preparar una paella al estilo dvd:

- Trocear pimientos rojos y verdes, cebolla y ajo.
- Echar a la paellera los condimentos anteriormente mencionados con un poquito (muy poquito) de aceite
- Al segundo (escala temporal) poner también la carne (butifarra, carne magra...)
- Tirar el tomate (a la paellera, evitar a Jorge Javier el autodefinido como "el gay de la tele"). Puede ser tomate natural o envasado.
- Esperar. (No tiene nada que ver con peras).
- Echar el arroz. Un vasito por cada comensal. (Los comensales no comen sal, comen lo que haya para comer).
- Remover.
- Añadir agua. Por cada vaso de arroz, dos de agua.
- Poner avecrem (cueces o enriqueces?), azafrán y colorante si se precia. Sal.
- Remover hasta que se consuma el agua.

También se pueden añadir gambas, gambones, gambitas, sepia, hígado de cerdo, almejas, etc. A gusto del consumidor.
El pasado jueves realizamos la prueba de reemplazar la carne por bacon, pero el resultado no fue el mismo. Seguiremos experimentando.